Moscú, Rusia - Embajada de Rusia
     
Se encuentra aqui: Ciudades de Rusia > Ekaterimburgo > Transporte

Transporte de San Novosibirsk, Rusia

Ekaterimburgo es el tercer mayor centro de transporte de Rusia después de Moscú y San Petersburgo. En Ekaterimburgo confluyen seis carreteras federales, siete líneas de ferrocarril —forma parte, entre otros, de la ruta de los ferrocarriles Transiberiano, Transmongoliano y Transmanchuriano— que salen desde la Estación de ferrocarril de Ekaterimburgo, y cuenta con el Aeropuerto de Ekaterimburgo-Koltsovo, el tercer aeropuerto más transitado del país.

Transporte

Ekaterimburgo es el tercer mayor centro de transporte de Rusia después de Moscú y San Petersburgo. En Ekaterimburgo confluyen seis carreteras federales, siete líneas de ferrocarril —forma parte, entre otros, de la ruta de los ferrocarriles Transiberiano, Transmongoliano y Transmanchuriano— que salen desde la Estación de ferrocarril de Ekaterimburgo, y cuenta con el Aeropuerto de Ekaterimburgo-Koltsovo, el tercer aeropuerto más transitado del país. La formación de Ekaterimburgo como un importante centro de transporte regional se debe, en gran parte, a la favorable ubicación geográfica de la ciudad en una pequeña zona de los Montes Urales, a través de la cual pasan las rutas que conectan la Rusia europea con Siberia.
Aeropuerto de Ekaterimburgo-Koltsovo.

En la ciudad se dan prácticamente todos los tipos de transporte público. Desde 1991 los ekaterinburgueses disponen del Metro de Ekaterimburgo, que cuenta con siete estaciones repartidas por la ciudad en una sola línea. Cada año, aumenta el volumen de pasajeros en el suburbano y en 2007, se registraron 46,4 millones de pasajeros. En la actualidad es el tercer metropolitano más grande de Rusia después del Metro de Moscú y el de San Petersburgo. El tranvía en la ciudad apareció en 1929 y actualmente juega un importante papel en el sistema de transporte urbano. El volumen de pasajeros transportados al año es de 188,2 millones de personas, pero cada año que pasa la tasa se ​​reduce y en 2003 eran 245 millones de pasajeros. A partir de 2009 operan 29 rutas con 457 vehículos. La longitud total de las rutas es 183,2 millas.

En Ekaterimburgo, hay 45 líneas urbanas de autobuses y las rutas comerciales son más de diez. En 2007 las comunicaciones interurbanas de autobuses municipales se llevaron a 114,5 millones de pasajeros (desde 2006 hasta 124,6 millones de pasajeros). La disminución se explica por el creciente papel de los taxis en el transporte de la ciudad de Ekaterimburgo. El trolebús existe en el tráfico de Ekaterimburgo desde 1943, dispone de 19 rutas y de 266 trolebuses. La longitud total de líneas de tranvía es de 160 km. El número de pasajeros transportados en 2007 fue de 78,4 millones, cifras inferiores a las obtenidas en 2006 cuando el total fue de 84,3 millones de pasajeros.

 


 

 
  Rusia  ∙   Historia  ∙   Gobierno de Rusia  ∙   Relaciones exteriores  ∙   Organización político-administrativa  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Fuerzas armadas  ∙   Demografía  ∙   Idioma  ∙   Religión  ∙   Música clásica y ballet  ∙   Literatura  ∙   Cine  ∙   Artes visuales  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades de Rusia  ∙   Gastronomía  ∙  
Enlaces de interés:
Te amo en ruso
Te amo en ruso: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en ruso.    
Embajadas y Consulados de Rusia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Reino Unido
Suecia
Argelia
Egipto
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeRusia.org - Todos los derechos reservados.