Moscú, Rusia - Embajada de Rusia
     
Se encuentra aqui: Ciudades de Rusia > Kazán

Kazán, Rusia

Información acerca de Rusia

Kazán

Kazán (en ruso: Казань, Kazáñ; en tártaro: Казан, Qazán) es la capital y ciudad más poblada de la República de Tartaristán, en la Federación Rusa. La ciudad se encuentra a orillas del Volga, en la confluencia del río Kazanka, y tiene una población de 1.143.546 (censo preliminar 2010), lo que la convierte en la octava ciudad más poblada de Rusia con un área metropolitana de 1,57 millones.

Kazán

La ciudad fue fundada por los búlgaros del Volga en 1005 como un fuerte fronterizo en el norte. En 1438 fue capturada por las Hordas de Oro y se creó el Kanato tártaro de Kazán. Una serie de guerras con el principado de Moscú llevó finalmente a la toma de Kazán por las tropas de Iván el Terrible en 1552, seguido de la destrucción de gran parte de la ciudad y la reubicación de los tártaros en las orillas pantanosas del lago Kaban. Kazán sufrió numerosos incendios graves y tras uno de ellos, en 1579, se descubrió el icono Nuestra Señora de Kazán.

Kazán es uno de los principales centros económicos, políticos, científicos, educativos, culturales y centros deportivos del país. El «Complejo histórico y arquitectónico del Kremlin de Kazán» está incluido por la UNESCO dentro del Patrimonio de la Humanidad.[1]. La ciudad disfruta de una multietnicidad famosa por la convivencia entre musulmanes y cristianos, que es también reconocida por la UNESCO, lo que se refleja en una variada riqueza arquitectónica propia de cada confesión, como la mezquita Qul Sharif, una de las mezquitas más grandes de Europa. Desde abril de 2009 lleva legalmente el título de "Tercera Capital de Rusia".

 


 

 
  Rusia  ∙   Historia  ∙   Gobierno de Rusia  ∙   Relaciones exteriores  ∙   Organización político-administrativa  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Fuerzas armadas  ∙   Demografía  ∙   Idioma  ∙   Religión  ∙   Música clásica y ballet  ∙   Literatura  ∙   Cine  ∙   Artes visuales  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades de Rusia  ∙   Gastronomía  ∙  
Enlaces de interés:
Te amo en ruso
Te amo en ruso: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en ruso.    
Embajadas y Consulados de Rusia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Reino Unido
Suecia
Argelia
Egipto
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeRusia.org - Todos los derechos reservados.