Moscú, Rusia - Embajada de Rusia
     
Se encuentra aqui: Deportes

Deportes en Rusia

Los deportes de invierno tienen la mayor popularidad en Rusia. El patinaje sobre hielo y el hockey sobre hielo son muy populares como deportes de ocio y como deportes para espectadores.

Deportes

Los deportes de invierno tienen la mayor popularidad en Rusia. El patinaje sobre hielo y el hockey sobre hielo son muy populares como deportes de ocio y como deportes para espectadores. La selección rusa de hockey sobre hielo ganó el campeonato mundial en el año 2008. En el patinaje artístico Rusia cuenta con deportistas tan destacados como Yevgueni Pliúshchenko. El esquí a campo traviesa tenía gran popularidad como deporte de ocio durante la época soviética, aunque su popularidad se ha disminuido en los últimos años.

Entre otros deportes, el atletismo tiene mucha popularidad, en casi todas sus facetas, aunque de forma especial es el tenis y la gimnasia donde destacan varios deportistas, como María Sharápova, Marat Safin, Yevgeny Kafelnikov (en tenis), que han logrado el top one. En Gimnasia sobresalen Alexei Nemov, Aliya Mustafina y Svetlana Khorkina, que han logrado Medallas de oro, plata y bronce en diferentes competencias de gimnasia, incluyendo en las olimpiadas.

Después de la desaparición de la Unión Soviética, el fútbol ha llegado a los primeros planos, pasando a ser una de las disciplinas dominantes. Existen clubes conocidos a nivel internacional, como lo son el Spartak Moscú (campeón de la liga rusa en 9 oportunidades); el CSKA Moscú (campeón de la Copa de la UEFA en 2005) , el Zenit San Petersburgo (ganador del mismo torneo en 2008) y campeón de la supercopa europea de ese mismo año y Rubin Kazan (campeón de la liga premier de Rusia en 2008).

La selección rusa ha participado en dos mundiales de este deporte (USA 94 y Corea-Japón 2002),En Ambas ediciones ha caído en la primera ronda y han asistido a la Eurocopa de naciones en 4 ocasiones,en la edición del 2008 logra su mejor actuación del certamen superando la primera ronda y derrotando a la selección holandesa en cuartos de Final por 3-1, alcanzando las semifinales de dicho torneo y que pierden 3 a 0 frente a selección Española que terminó siendo campeona de la competición.

Rusia ha dado dos grandes futbolistas que forman parte de la historia del balompié mundial, como lo son Lev Yashin, que es considerado el mejor portero de todos los tiempos; y Oleg Salenko, quien posee el histórico récord de 5 goles en un mismo partido, logrado el 28 de junio de 1994 ante Camerún en el Mundial de Estados Unidos.

El 2 de diciembre de 2010, la FIFA dio a conocer que Rusia ganó la candidatura y organizará la Copa Mundial de Fútbol de 2018, en la cual ya prepara las 13 sedes que le darán vida a la mayor cita de Fútbol del planeta.

Las sedes serán: Moscú, Kaliningrado, Samara, San Petersburgo, Yaroslavl, Ekaterinburgo, Rostov del Don, Sochi, Krasnodar, Nizhni Novgorod, Kazán, Saransk y Volgogrado.

La selección de baloncesto ganó el Campeonato Europeo en 2007.

El Rugby también es uno de los deportes que poco a poco se ha estado ganando la popularidad de los jóvenes. Durante este año logro ser invitada al Circuito Mundial de Rugby 7 en Hong Kong, y su selección de XV conocida como los osos Disputo la Copa Mundial de Rugby 2011 pero terminó siendo derrotada en sus 4 partidos del grupo C frente a selecciones experimentadas como Irlanda, Australia, Estados Unidos e Italia.

El voleibol ruso es uno de los más importantes a nivel mundial tanto en su rama masculina como en la femenina.

El Ajedrez es otro deporte que se practica, aunque no tiene mucha fuerza como lo son el Atletismo, Fútbol y Rugby. En esta disciplina, Garry Kaspárov y Anatoli Kárpov son los ajedrecistas más conocidos a nivel mundial en la época contemporánea, ya que ambos han ganado el Campeonato del mundo de ajedrez.

En ciclismo Rusia tiene a cinco de los mejores ciclistas de los últimos años en las figuras de Vladímir Karpets, Vladímir Efimkin, Pável Tonkov, Eugeni Berzin y Denis Menchov.

 


 

 
  Rusia  ∙   Historia  ∙   Gobierno de Rusia  ∙   Relaciones exteriores  ∙   Organización político-administrativa  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Fuerzas armadas  ∙   Demografía  ∙   Idioma  ∙   Religión  ∙   Música clásica y ballet  ∙   Literatura  ∙   Cine  ∙   Artes visuales  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades de Rusia  ∙   Gastronomía  ∙  
Enlaces de interés:
Te amo en ruso
Te amo en ruso: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en ruso.    
Embajadas y Consulados de Rusia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Reino Unido
Suecia
Argelia
Egipto
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeRusia.org - Todos los derechos reservados.