Moscú, Rusia - Embajada de Rusia
     
Se encuentra aqui: Ciudades de Rusia > Perm

Perm, Rusia

Perm (en ruso: Пермь) es una ciudad, centro administrativo del krai de Perm, en Rusia. Está situada en las orillas del río Kama, al pie de los montes Urales.

Perm

Perm (en ruso: Пермь) es una ciudad, centro administrativo del krai de Perm, en Rusia. Está situada en las orillas del río Kama, al pie de los montes Urales.

El periodo geológico Pérmico se llama así porque fue identificado por primera vez en Perm.

Perm

Historia

Cuando Perm fue fundada, ya era destinada a ser una ciudad importante, puesto que se encontraba en las líneas de comunicación de Moscú y Siberia.

En ella estuvo cautivo el zar Miguel IV de Rusia, siendo asesinado en sus proximidades el 10 de junio de 1918, en compañía de su secretario Nikolai Johnson, por las autoridades revolucionarias comunistas. Durante la época soviética la población llevó el nombre de Mólotov.

En el 2005 dejó de ser la capital de la óblast de Perm, para convertirse en la capital del krai de Perm, resultado de la unión de Permiakia con el óblast de Perm.

Economía

Es la ciudad más industrializada en la región del río Kama, su desarrollo económico se debió a los ricos yacimientos minerales que se encuentran en sus alrededores, la ciudad se extiende en un pequeño tramo del río Kama, y en esta ciudad es donde se inició la construcción del embalse de Kama, cuya producción de energía se encuentra entre las mayores de toda la Federación Rusa, e incluso algunos de sus barrios residenciales se encuentran a orillas del embalse; algunos otros de sus barrios se hallan del otro lado del embalse con los cuales se comunican por medio de puentes.

En los alrededores de Perm se encuentra una pequeña zona de agricultura, que aunque carece de una gran extensión es eficiente y soporta las duras inclemencias del clima de esta zona de los Urales, al igual que sus habitantes. Al oeste de Perm se encuentra una extensa zona de bosque maderable, bien explotada.

Educación y ciencia

En la ciudad están situadas varias universidades e instituciones de enseñanza superior; entre ellas destaca la Universidad Pública de Perm fundada en 1916, la primera en los Urales. Hoy esta universidad es uno de los principales centros de educación, ciencia y cultura del Distrito Federal del Volga. Entre otras hay que mencionar la Universidad Técnica de Perm, la Universidad Pedagógica de Perm, la Academia de Medicina, la Academia de Farmacia, la Academia de Agricultura, el Instituto de Artes y Cultura.

Cultura

Los centros de la vida cultural de la ciudad son muchos: teatros, museos, filarmónica, sala de órgano, circo, cines, bibliotecas, planetario, etc.

Teatro

La ciudad es uno de los principales centros del ballet ruso. En la ciudad se encuentra el Teatro Académico de Ballet y Ópera que lleva el nombre de Piotr Ilich Chaikovski fundado en 1870 y una famosa escuela coreográfica. Hay que recordar que el famoso Serguéi Diáguilev pasó parte de su niñez en Perm. Se destaca otro teatro de ballet, el Teatro de Evgueniy Panfílov, que representa un ballet moderno. Fue el primer teatro de ballet ruso privado, se fundó en 1987. El colectivo de este teatro fue premiado muchas veces en los concursos rusos e internacionales (desde "Prix Volinine" hasta el más prestigioso "La Máscara de Oro" de Rusia). También hay algunos otros teatros: el Teatro Académico de Drama, el Teatro del Espectador Joven, el Teatro "Cerca del Puente" y otros.

Museos


La ciudad contiene una gran número de museos. La más famosa es la Galería Pública de Artes Plásticas de Perm. Esta Galería tiene una colección única de la escultura de madera (se denomina escultura de estilo permio, desde principios del siglo XVIII hasta principios del siglo XX); las obras fueron creadas por los artesanos de la parte Norte de la región de Perm. También allí están obras de Iliá Repin, Isaak Levitán, Alekséi Savrásov, Valentín Serov y una colección muy rica de los iconos ortodoxos rusos. El Museo de la Etnografía Territorial de Perm que tiene algunas ramificaciones, entre ellas el Museo de la Arquitectura de Madera de Jlovka, adonde han trasladado obras de arquitectura de madera del Imperio ruso, que casi desaparecieron en todo el país. Los otros museos son el Museo de las Fábricas de Motovílija (representa las obras de estas plantas, artillería principalmente), los Museos de la Universidad Pública de Perm (paleontológico, zoológico, de la historia de la universidad), el Museo del Teatro de Muñecas, etc.

Literatura

Se considera que Perm es el prototipo de la ciudad imaginaria Yuriatin de la novela El doctor Zhivago de Borís Pasternak, ciudad donde durante algún tiempo el futuro escritor fue empleado en la fábrica de Motovílija. En 2005 el geólogo y escritor Semión Vaksman publicó el libro La guía de Yuriatin en la editorial Knizhni mir de Perm.

Cine

En Perm hay muchos cines y se construye un establecimiento IMAX, el primero en los Urales y Siberia, en lugar del antiguo cine "Cristal" y abrirá sus puertas en el octubre de 2008.

Transportes

Perm se halla bien comunicada con las ciudades más importantes de la Federación Rusa: Moscú, San Petersburgo, Niznhy Novgorod, Kazan, Samara, Yekaterinburgo, Celiabinsk, Omsk, Novosibirsk y Vladivostok. Por medio del río Kama y el Volga su producción industrial llega, hasta el mar Blanco, el golfo de Finlandia, al mar Negro, el mar de Azov y el mar Caspio, e incluso hasta el Pacífico.

Terrestre


Perm es una importante nudo ferroviario en la ruta de los grandes ferrocarriles del mundo: el transiberiano, el transmongoliano y el transmanchuriano.

Otros ramales de ferrocarril conectan Perm con Serov, Solikamsk, Nizhni Tagil. Hay un proyecto de ferrocarril desde Perm hasta Arjángelsk. Las principales carreteras conectan la ciudad con Ekaterimburgo, Kazán, Kírov, Ufá, Syktyvkar, Serov. Se construye una ruta federal desde Perm hasta Tomsk a través de Janti-Mansisk y Surgut.

Aéreo

Cerca de Perm está el Aeropuerto Internacional de Perm-Bolshoe Savino (IATA: PEE, ICAO: USPP). El aeropuerto fue reconstruido en 2002-2003 para ampliar la pista desde 2500 hasta 3200 metros. Ahora el aeropuerto puede recibir aviones de todas las clases. Los principales vuelos salen destino a Moscú, Fráncfort del Meno, San Petersburgo, Dusambé, Bakú, Kaliningrado, Ereván y Sochi. También se realizan vuelos chárter a España, Turquía, Grecia y Egipto.
Transporte público

Los medios de transporte público en Perm son el autobús, el trolebús, el tranvía y trenes de cercanías (S-Bahn). La aparición del autobús es el año 1926, del tranvía - 1929, del trolebús - 1960. Hoy en la ciudad hay unas cien rutas de autobús, once rutas de trolebús y once rutas del tranvía. Desde 1970-1980 se proyecta la construcción del metro, pero ahora se propone construir un sistema de tren ligero medio subterráneo.

 

 


 

 
  Rusia  ∙   Historia  ∙   Gobierno de Rusia  ∙   Relaciones exteriores  ∙   Organización político-administrativa  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Fuerzas armadas  ∙   Demografía  ∙   Idioma  ∙   Religión  ∙   Música clásica y ballet  ∙   Literatura  ∙   Cine  ∙   Artes visuales  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades de Rusia  ∙   Gastronomía  ∙  
Enlaces de interés:
Te amo en ruso
Te amo en ruso: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en ruso.    
Embajadas y Consulados de Rusia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Reino Unido
Suecia
Argelia
Egipto
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeRusia.org - Todos los derechos reservados.