Moscú, Rusia - Embajada de Rusia
     
Se encuentra aqui: Ciudades de Rusia > Ekaterimburgo > Geografía

Geografía de San Novosibirsk, Rusia

Ekaterimburgo está situado en la parte central de Eurasia, a 1.667 kilómetros al este de Moscú, y en la vertiente oriental de los montes Urales a orillas del río Iset.

Geografía

Ekaterimburgo está situado en la parte central de Eurasia, a 1.667 kilómetros al este de Moscú, y en la vertiente oriental de los montes Urales a orillas del río Iset. Dentro de los límites de la ciudad existen cuatro embalses y cuatro lagos naturales. En el área forestal del distrito Verkh-Isetsky está la frontera entre Europa y Asia. El hito divisorio intercontinental se encuentra a dos kilómetros de la ciudad de Pervouralsk ubicada a 38 kilómetros al oeste de Ekaterimburgo.

La ubicación geográfica de Ekaterimburgo fue muy rentable a lo largo de la historia de Rusia y provocó un impacto positivo en el desarrollo de la ciudad. La ciudad está situada en los Urales Medios, donde las montañas son poco elevadas, lo que sirvió como condición favorable para la construcción de rutas de transporte desde Ekaterimburgo a las principales ciudades de Rusia central y Siberia (gracias principalmente al Transiberiano).

Ekaterimburgo, al igual que el resto de la región de Sverdlovsk, está en la zona horaria de Ekaterimburgo (YEKT). El desplazamiento de UTC es +6:00 y mantiene dos horas de diferencia con la capital Moscú.

Clima


El clima de la región y la ciudad de Ekaterimburgo es continental moderado, con inviernos fríos que duran aproximadamente cinco meses —de noviembre hasta mediados de abril— y temperaturas que puede caer a -40 °C. El verano sobre la cadena de los Urales es corto y dura un promedio de 65 a 70 días con una temperatura media de 20 °C grados Celsius. Por su situación en los Urales Medios, la ciudad está abierta a la penetración de aire ártico frío y fuerte aire continental de la llanura de Siberia Occidental, mientras que del sur llegan masas de aire cálido procedentes del mar Caspio y los desiertos de Asia Central, por lo que el tiempo en la ciudad es muy inestable. El 15 de febrero de 2013 a las 09:31, Un meteorito o bólido de más de 30 toneladas cruzó Ekaterimburgo pero cayó en Cheliábinsk, en el Lago Chebarkul, que causó 1200 heridos por la onda de choque que atacó las ciudades de Kundravy, Miass, Chebarkul, Turgoyak, Zlatoust, Varlamovo, Magnitka, Argajasch, poco en Ufá y Kusa.

 


 

 
  Rusia  ∙   Historia  ∙   Gobierno de Rusia  ∙   Relaciones exteriores  ∙   Organización político-administrativa  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Fuerzas armadas  ∙   Demografía  ∙   Idioma  ∙   Religión  ∙   Música clásica y ballet  ∙   Literatura  ∙   Cine  ∙   Artes visuales  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades de Rusia  ∙   Gastronomía  ∙  
Enlaces de interés:
Te amo en ruso
Te amo en ruso: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en ruso.    
Embajadas y Consulados de Rusia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Reino Unido
Suecia
Argelia
Egipto
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeRusia.org - Todos los derechos reservados.