Moscú, Rusia - Embajada de Rusia
     
Se encuentra aqui: Ciudades de Rusia > Toliatti

Toliatti, Rusia

Tolyatti (en ruso: Ltspkr.png Тольятти) es una ciudad en Rusia. Es a su vez el centro administrativo del raión de Stavropolsky, y segunda en tamaño en el óblast de Samara.

Toliatti

Tolyatti (en ruso: Ltspkr.png Тольятти) es una ciudad en Rusia. Es a su vez el centro administrativo del raión de Stavropolsky, y segunda en tamaño en el óblast de Samara.

Es la decimoséptima de las 20 ciudades más pobladas de Rusia - tras Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Ekaterimburgo, Nizhni Nóvgorod, Kazán, Samara, Omsk, Cheliábinsk, Rostov del Don, Ufá, Perm, Volgogrado, Krasnoyarsk, Vorónezh y Saratov. Pero a diferencia de las demás es la más grande de la Federación Rusa que no es capital de algún óblast.

Toliatti

Su población es de 777.696 (2006) habitantes. Con este número de habitantes, la ciudad se convierte en. La zona donde se halla la industria automotriz es el barrio más poblado de Rusia con más de 400.000 habitantes.

Se encuentra a orillas del río Volga, a 95 kilómetros de Samara.

Historia


La ciudad fue fundada en 1737 por Vasily Tatishchev como "Stravropol del Volga". En el año 1955 bajo la construcción del sistema hidráulico, la parte histórica de la ciudad sufrió inundaciones y fue necesario construir la nueva ciudad en otro lugar. En 1964 la ciudad fue rebautizada en honor a Palmiro Togliatti, secretario general del Partido Comunista italiano quien falleció mientras se encontraba de vacaciones en la Unión Soviética.

Economía


La empresa que jugó un papel importante en el crecimiento de la ciudad fue la empresa de automóviles AvtoVAZ, por la cual la ciudad recibió el sobrenombre de "la capital automotriz de Rusia". En esta ciudad también se encuentra la fábrica de autos de la empresa GM-AvtoVAZ, así como un complejo de fabricación de accesorios automotrices, también parte de AvtoVAZ. AvtoVAZ produce vehículos de la marca Lada y otros modelos.

En esta ciudad hay también industria de la transformación, cementeras, reparadoras de buques, y fábricas electrotécnicas. En el ramo de la industria química en Tolyiatti se halla la productora más grande en el mundo de amoníaco TolyattiAzot, la fábrica de fertilizantes minerales KuibyshevAzot.

Industria ligera

Entre las actividades de industria ligera en Tolyatti destacan la industria zapatera, la industria textil, procesadoras de alimentos, productoras de material de construcción, así como fabricantes de polígrafos.

Transporte


La ciudad cuenta con un desarrollado sistema de transporte público. El transporte de pasajeros es administrado por las autoridades municipales. Existen autobuses, trolebuses, marshrutkas (microbúses directos). Tolyatti es la ciudad más grande en Rusia sin sistema de tranvías.

En cuanto a transportes foráneos Tolyatti cuenta con el aeropuerto Kurumoch y la autopista M5 o Ural.
Deportes

La ciudad es sede del club de fútbol FC Lada Tolyatti, que hace de local en el Estadio Torpedo de Tolyatti.

 


 

 
  Rusia  ∙   Historia  ∙   Gobierno de Rusia  ∙   Relaciones exteriores  ∙   Organización político-administrativa  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Fuerzas armadas  ∙   Demografía  ∙   Idioma  ∙   Religión  ∙   Música clásica y ballet  ∙   Literatura  ∙   Cine  ∙   Artes visuales  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades de Rusia  ∙   Gastronomía  ∙  
Enlaces de interés:
Te amo en ruso
Te amo en ruso: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en ruso.    
Embajadas y Consulados de Rusia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Reino Unido
Suecia
Argelia
Egipto
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeRusia.org - Todos los derechos reservados.