Moscú, Rusia - Embajada de Rusia
     
Se encuentra aqui: Ciudades de Rusia > Ekaterimburgo > Historia

Historia de San Novosibirsk, Rusia

La ciudad fue fundada el 7 de noviembre de 1723 por Vasili Tatíschev y su nombre alude a Santa Catalina, por la esposa del emperador Pedro el Grande.

Historia

La ciudad fue fundada el 7 de noviembre de 1723 por Vasili Tatíschev y su nombre alude a Santa Catalina, por la esposa del emperador Pedro el Grande.

Después de la Revolución rusa, el 17 de julio de 1918, el emperador Nicolás II, su esposa Aleksandra Fiódorovna y sus hijos, las Duquesas Olga, Tatiana, María, Anastasia, y el zarévich Alekséi fueron ejecutados por bolcheviques en la casa Ipátiev, situada en esta ciudad.

En la década de 1920 Ekaterinburgo se transformó en un importante centro industrial de Rusia. La fábrica de maquinaria pesada más grande en Europa, la Uralmash (Уралмаш, que es un acÅ•onimo de Уральский Машиностроительный Завод, transliterado como Uralski Mashinostroítelny Zavod, literalmente "Planta de Construcción de Maquinaria de los Urales"), fue construida en esta ciudad.

A partir de 1924 y hasta 1991, la ciudad llevaba el nombre de Sverdlovsk.

Segunda Guerra Mundial


Durante la Segunda Guerra Mundial, muchas instituciones técnicas gubernamentales, así como fábricas enteras, fueron evacuadas a Ekaterinburgo de las áreas afectadas por la guerra (sobre todo Moscú) y muchos permanecieron en Ekaterinburgo después de terminado el conflicto bélico.

En la década de 1960, durante el régimen de Nikita Jrushchov, se construyeron muchos edificios de apartamentos de cinco pisos de diseño homogéneo en los alrededores de la ciudad. La mayor parte de ellos todavía permanecen hoy en Kírovski, Chkálovski, y otras áreas residenciales de Ekaterinburgo.
Ekaterimburgo bajo la nieve, con la estatua de Yákov Sverdlov en primer plano.

Postguerra


El 1º de mayo de 1960, un avión espía U-2 estadounidense, pilotado por Francis Gary Powers (empleado de la CIA), fue derribado sobre el óblast de Sverdlovsk. El piloto fue capturado, enjuiciado, y declarado culpable de espionaje. Fue condenado a siete años de trabajos forzados, pero sólo cumplió un año debido a que fue intercambiado por Rudolf Abel, un espía de la KGB de alto rango, que habían detenido en los Estados Unidos en 1957. Los dos espías fueron cambiados en el Puente de Glienicke en Potsdam, en la por entonces dividida Alemania, el 10 de febrero de 1962.

En 1991, la ciudad recuperó su nombre tradicional, aunque su región o provincia (óblast) ha seguido conservando el viejo nombre de Sverdlovsk.

 


 

 
  Rusia  ∙   Historia  ∙   Gobierno de Rusia  ∙   Relaciones exteriores  ∙   Organización político-administrativa  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Fuerzas armadas  ∙   Demografía  ∙   Idioma  ∙   Religión  ∙   Música clásica y ballet  ∙   Literatura  ∙   Cine  ∙   Artes visuales  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades de Rusia  ∙   Gastronomía  ∙  
Enlaces de interés:
Te amo en ruso
Te amo en ruso: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en ruso.    
Embajadas y Consulados de Rusia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Reino Unido
Suecia
Argelia
Egipto
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeRusia.org - Todos los derechos reservados.