Moscú, Rusia - Embajada de Rusia
     
Se encuentra aqui: Ciudades de Rusia > Kazán > Geografía y clima

Geografía y clima de Kazán, Rusia

Kazán se encuentra en la margen izquierda del río Volga, en la confluencia del Kazanka. Debido a su ubicación geográfica, Kazán ha sido un intermediario comercial entre Oriente y Occidente. La ciudad tiene hora estándar del este, zona horaria UTC+4.

Geografía y clima

Kazán se encuentra en la margen izquierda del río Volga, en la confluencia del Kazanka. Debido a su ubicación geográfica, Kazán ha sido un intermediario comercial entre Oriente y Occidente. La ciudad tiene hora estándar del este, zona horaria UTC+4.

El clima de Kazán es continental húmedo (clasificación climática de Köppen Dfb), con veranos cálidos e inviernos fríos, pero sin temperaturas extremas durante el año. Los vientos más frecuentes son del sur y el oeste y las precipitaciones de nieve son habituales, especialmente entre febrero y marzo con 38 cm de media. El mes más nublado es noviembre, mientras que los más soleados son julio y agosto. En otoño y primavera destaca la niebla, que cuenta con 16 días al año. El día más caluroso tuvo lugar el 1 de agosto de 2010, cuando la temperatura alcanzó los 39 °C a la sombra. Por su parte, la temperatura más baja registrada en Kazán fue el 21 de enero de 1942, cuando los termómetros se desplomaron hasta los -46,8 °C.

El promedio anual de velocidad del viento es de 3,6 m/s y la humedad del aire es del 75%. La mayor parte de las precipitaciones se recogen desde junio a octubre. Durante el año, el número promedio de días con precipitación es de alrededor de 197 (de 11 días en mayo a 24 días en diciembre). El mes más lluvioso fue junio de 1978, cuando cayeron 217 mm de precipitación, mientras que lo normal es 70 mm. Los meses más áridos fueron agosto de 1972, febrero de 1984 y octubre de 1987.

 


 

 
  Rusia  ∙   Historia  ∙   Gobierno de Rusia  ∙   Relaciones exteriores  ∙   Organización político-administrativa  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Fuerzas armadas  ∙   Demografía  ∙   Idioma  ∙   Religión  ∙   Música clásica y ballet  ∙   Literatura  ∙   Cine  ∙   Artes visuales  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades de Rusia  ∙   Gastronomía  ∙  
Enlaces de interés:
Te amo en ruso
Te amo en ruso: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en ruso.    
Embajadas y Consulados de Rusia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Reino Unido
Suecia
Argelia
Egipto
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeRusia.org - Todos los derechos reservados.