Moscú, Rusia - Embajada de Rusia
     
Se encuentra aqui: Ciudades de Rusia > Kazán > Demografía

Demografía de Kazán, Rusia

La ciudad cuenta con 1.143.500 habitantes como población permanente, según los resultados preliminares del censo de 2010, pero como empadronados en Kazán hay 1.196.738 personas, según datos de ese mismo censo.

Demografía

La ciudad cuenta con 1.143.500 habitantes como población permanente, según los resultados preliminares del censo de 2010, pero como empadronados en Kazán hay 1.196.738 personas, según datos de ese mismo censo. El territorio de la ciudad de Kazán es de 425,3 km². Kazan es la tercera ciudad más grande de la región económica del Volga tras Nizhny Novgorod y Samara. Kazán es, además, una de las aglomeraciones urbanas más grandes de la Federación Rusa.

El área metropolitana de Kazán, diseñado en 2009 por el Ministerio de Economía de la República de Tatarstán, coincide geográficamente con el Área Metropolitana Económica de la República de Tatarstán, donde además de Kazán cuenta con seis distritos municipales de la República. Bajo el esquema de la planificación territorial de la República de Mari-El, en el área metropolitana de Kazán también se incluye las ciudades de Volzhsk y Zvenigovo. La población total del área metropolitana es de 1,56 millones de habitantes.

Etnia, religión y lenguas


Kazán es una de las zonas con mayor diversidad étnica de Rusia, pues hay representantes de más de 115 nacionalidades que viven en la ciudad. Los dos principales grupos étnicos en Kazán son rusos (48,6%) y tártaros (47,6%). Entre los cinco primeros también se incluyen chuvasios, ucranianos y azeríes. Las principales confesiones religiosas en Kazán son los suníes, la Iglesia ortodoxa junto a los católicos, protestantes, judíos o bahaístas.

En cuanto a las lenguas, el tártaro y el ruso son los idiomas oficiales y los más utilizados en Kazán. El ruso lo entiende prácticamente toda la población, mientras que el tártaro lo hablan, principalmente, los tártaros.

 


 

 
  Rusia  ∙   Historia  ∙   Gobierno de Rusia  ∙   Relaciones exteriores  ∙   Organización político-administrativa  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Fuerzas armadas  ∙   Demografía  ∙   Idioma  ∙   Religión  ∙   Música clásica y ballet  ∙   Literatura  ∙   Cine  ∙   Artes visuales  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades de Rusia  ∙   Gastronomía  ∙  
Enlaces de interés:
Te amo en ruso
Te amo en ruso: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en ruso.    
Embajadas y Consulados de Rusia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Reino Unido
Suecia
Argelia
Egipto
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeRusia.org - Todos los derechos reservados.