Moscú, Rusia - Embajada de Rusia
     
Se encuentra aqui: Ciudades de Rusia > Sarátov

Sarátov, Rusia

administrativo de Óblast de Sarátov, con un importante puerto. Tiene una población de 836 900 habitantes (censo 2012). Además de habitantes de la etnia rusa, la ciudad cuenta con tártaros, ucranianos y residentes alemanes.

Sarátov

Sarátov (ruso: Саратов) es una importante ciudad rusa situada a unos 858 km al sureste de Moscú, sobre la rivera derecha del río Volga.

administrativo de Óblast de Sarátov, con un importante puerto. Tiene una población de 836 900 habitantes (censo 2012). Además de habitantes de la etnia rusa, la ciudad cuenta con tártaros, ucranianos y residentes alemanes.

Sarátov

Historia

Existen varias teorías sobre la fundación de la ciudad. Según una leyenda, Sarátov está situada en el lugar donde se encontraba la legendaria ciudad escita de Gelonus o la colonia griega más septentrional. Gelonus se menciona en el libro sexto de las Historias de Heródoto: según él, en 512 a.C la ciudad fue incendiada por Darío I de Persia. Otras fuentes afirman que la ciudad anterior a Sarátov fue Ukek.

Durante el reinado del zar Teodoro I de Rusia se construyeron varios asentamientos militares para fortificar las fronteras del país. Durante el verano de 1586 se construyó la fortaleza de Tsaritsyn (más tarde Stalingrado, y actualmente Volgogrado) entre Volga y el Don. Más tarde, en 1590, se construyó Sarátov entre Samara y Tsaritsyn.

El nombre Sarátov puede provenir de una derivación de las palabras turcas Saryk Atov, cuyo significado es isla de halcones.

Sarátov se convirtió en un importante puerto de pesca a partir de 1800, desarrollánse industrialmente.

En 1870, llegó a Saratov el ferrocarril Rjazano-Uraliano.1 Tendrían que pasar 26 años para que, en 1896, se retomen los trabajos de construcción del ferrocarril desde la otra orilla del río Volga hacia el este. Durante los próximos 39 años funcionaría un servicio de ferro-barco para efectuar el cruce de los vagones del ferrocarril a través del Volga. Finalmente en 1935 se inauguró el Puente del ferrocarril de Saratov. Durante la Segunda Guerra Mundial, Saratov fue una parada obligada de la ruta del sur al norte del Volzhskaya rokada, transportando tropas, municiones y bienes esenciales para la defensa de Stalingrado.

Entre los monumentos principales de la ciudad – los edificios de la dirección del Ferrocarril de la región del Volga, La Catedral (1695) Sagradamente-Troitsky, el museo Radishchevsky (1885), el edificio del conservatorio (1902), el teatro de la ópera y el ballet.

Desde la era soviética hasta 1991, Sarátov fue una ciudad cerrada, fuera del alcance de todo extranjero. Situada en el río Volga, fue la principal ubicación de fabricación de aviones militares, hogar asimismo de Yuri Gagarin el primer ser humano en el espacio, y una parte vital del programa espacial soviético. Y de Román Abramóvich, multimillonario ruso del petróleo, actual presidente del Chelsea F.C. y ex gobernador del distrito autónomo de Chukotka en Siberia.

 


 

 
  Rusia  ∙   Historia  ∙   Gobierno de Rusia  ∙   Relaciones exteriores  ∙   Organización político-administrativa  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Fuerzas armadas  ∙   Demografía  ∙   Idioma  ∙   Religión  ∙   Música clásica y ballet  ∙   Literatura  ∙   Cine  ∙   Artes visuales  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades de Rusia  ∙   Gastronomía  ∙  
Enlaces de interés:
Te amo en ruso
Te amo en ruso: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en ruso.    
Embajadas y Consulados de Rusia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Reino Unido
Suecia
Argelia
Egipto
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeRusia.org - Todos los derechos reservados.