Moscú, Rusia - Embajada de Rusia
     
Se encuentra aqui: Ciudades de Rusia > Krasnodar

Krasnodar, Rusia

Krasnodar(en ruso: Краснодар) es una ciudad del sur de Rusia junto al río Kubán. Es el centro administrativo del Krai de Krasnodar (también conocido como Kubán). Tenía una población en 2010 de 744.933 habitantes.

Krasnodar

Krasnodar(en ruso: Краснодар) es una ciudad del sur de Rusia junto al río Kubán. Es el centro administrativo del Krai de Krasnodar (también conocido como Kubán). Tenía una población en 2010 de 744.933 habitantes.

La localidad forma una entidad municipal administrada directamente por el krai, dividida en cuatro ókrugs, llamada Ciudad de Krasnodar.

Krasnodar

Historia

Fundada en 1793 como Yekaterinodar o Ekaterinodar (en ruso: Екатеринодар). El nombre original significaba "el regalo de Catalina", en reconocimiento a Catalina la Grande, quien amplió oficialmente la tierra de la región cosaca de Kubáñ hasta el Mar Negro y en reconocimiento de Santa Catalina de Alejandría, la Mártir, considerada patrona de la ciudad.

El origen de la ciudad proviene de una fortaleza construida por los cosacos para defender las fronteras imperiales y clamar como propiedad rusa Circasia, siendo ésta disputada por el Imperio otomano.

En la primera mitad del siglo XIX, Yekaterinodar creció como un centro dinámico de los cosacos. Para 1888 cerca de 45.000 personas vivían en la ciudad y se había convertido en un punto vital de comercio para el sur de Rusia.

Guerra civil rusa

Durante la Guerra Civil Rusa, la ciudad cambió de manos muchas veces entre el Ejército Rojo y el Ejército de Voluntarios. Muchos cosacos fueron anti-bolcheviques que apoyaron al Movimiento Blanco.

Tras la Revolución Rusa de 1917, Yekaterinodar paso a llamarse Krasnodar en diciembre de 1920. Existen dos potenciales significados para el nuevo nombre que se le dio a la ciudad: Krasno- (Красно-), que significaba 'bonito' (es una raíz más antigua) o 'rojo' (especialmente relevante teniendo en cuenta las condiciones políticas de la época); y -dar (-дар), que significa 'regalo'. Por lo cual, el nombre de la ciudad significa «regalo bonito» o «regalo rojo» (por 'regalo de los rojos').

Segunda Guerra Mundial


Durante la gran Guerra Patriótica, Krasnodar fue ocupada por el ejército alemán entre el 12 de agosto de 1942 y el 12 de febrero de 1943. La ciudad recibió graves daños durante los combates pero fue reconstruida y renovada después de la guerra.

Escudo de armas

El escudo de armas de Yekaterinodar fue publicado en 1841 por el oficial cosaco Ivan Chernik. La letra real "E" en la mitad es por Ekaterina II (nombre ruso de Catalina II de Rusia), también representa la fecha en la que se fundó la ciudad, el Águila de dos cabezas imperial (que simboliza el patronazgo del zar sobre los cosacos del Mar Negro), arma de un líder cosaco, fortaleza de Yekaterinodar, banderas con las letras "E", "P", "A" y "N", por la sigla inicial de Catalina II, Pablo I, Alejandro I y Nicolás I. Las estrellas amarillas alrededor del escudo simbolizan 59 stanitsas alrededor de la ciudad.

Información turística


El transporte público en Krasnodar consiste en autobuses urbanos, trolebuses, tranvías y marshrutkas. Los trolebuses y los tranvías son accionados mediante cables eléctricos. A diferencia de Moscú y San Petersburgo, Krasnodar no tiene sistema de metro.

Deportes


La ciudad es sede del club de fútbol FC Kubán Krasnodar, que hace de local en el Estadio Kuban y del club de balonmano SKIF Krasnodar. Será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

 


 

 
  Rusia  ∙   Historia  ∙   Gobierno de Rusia  ∙   Relaciones exteriores  ∙   Organización político-administrativa  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Fuerzas armadas  ∙   Demografía  ∙   Idioma  ∙   Religión  ∙   Música clásica y ballet  ∙   Literatura  ∙   Cine  ∙   Artes visuales  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades de Rusia  ∙   Gastronomía  ∙  
Enlaces de interés:
Te amo en ruso
Te amo en ruso: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en ruso.    
Embajadas y Consulados de Rusia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Reino Unido
Suecia
Argelia
Egipto
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeRusia.org - Todos los derechos reservados.