Moscú, Rusia - Embajada de Rusia
     
Se encuentra aqui: Ciudades de Rusia > Novosibirsk

Novosibirsk, Rusia

Novosibirsk (en ruso: Новосибирск) es la capital del óblast de Novosibirsk, del Distrito Federal de Siberia y la tercera ciudad más poblada de Rusia, después de Moscú y San Petersburgo, con una población de 1.475.136 habitantes (1 de enero de 2011).

Novosibirsk

Novosibirsk (en ruso: Новосибирск) es la capital del óblast de Novosibirsk, del Distrito Federal de Siberia y la tercera ciudad más poblada de Rusia, después de Moscú y San Petersburgo, con una población de 1.475.136 habitantes (1 de enero de 2011). La ciudad está situada en la meseta de Ob, junto al valle del río Ob, cerca del embalse de Novosibirsk formado por la represa de la central hidroeléctrica de Novosibirsk, y es el centro científico, cultural, industrial, de transporte y financiero de Siberia.

Novosibirsk

Fundada en 1893 como un asentamiento de los constructores del puente ferroviario sobre el río Ob, Novosibirsk recibió un importante impulso en su desarrollo como ciudad tras la construcción del Ferrocarril Transiberiano. Entre 1893 y 1925 fue conocida como Novonikoláyevsk (Ново-Николаевский), en honor del zar Nicolás II. Tiene la estación de tren más grande a lo largo de la ruta del Transiberiano, la mayor biblioteca de Siberia y el teatro de ópera y ballet más grande del país, superando incluso al famoso Teatro Bolshói de Moscú. También se encuentra en Novosibirsk la Catedral de San Alejandro Nevski, considerada uno de los más finos ejemplos de la arquitectura de la Iglesia ortodoxa rusa.

Además de ser la tercera ciudad más poblada del país, Novosibirsk cuenta con un área metropolitana de 1,9 millones de habitantes, la séptima aglomeración urbana de Rusia. La ciudad tiene una superficie de 506,67 km² y está dividida en diez distritos administrativos. La distancia desde Novosibirsk a la capital, Moscú, es de 3.191 km. La ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional de Novosibirsk y un sistema de metro inaugurado en 1986 con dos líneas.

 


 

 
  Rusia  ∙   Historia  ∙   Gobierno de Rusia  ∙   Relaciones exteriores  ∙   Organización político-administrativa  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Fuerzas armadas  ∙   Demografía  ∙   Idioma  ∙   Religión  ∙   Música clásica y ballet  ∙   Literatura  ∙   Cine  ∙   Artes visuales  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades de Rusia  ∙   Gastronomía  ∙  
Enlaces de interés:
Te amo en ruso
Te amo en ruso: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en ruso.    
Embajadas y Consulados de Rusia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Reino Unido
Suecia
Argelia
Egipto
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeRusia.org - Todos los derechos reservados.