Moscú, Rusia - Embajada de Rusia
     
Se encuentra aqui: Historia > Máxima extensión del principado de Kiev, Siglo XI.

Máxima extensión del principado de Kiev, Siglo XI en Rusia

Durante el siglo XI el término "Rhos" o "Rus" fue aplicado primero a los varegos y luego también a los eslavos que habitaban la región. En el período del siglo X a XI la Rus de Kiev o Rusia medieval llegó a ser el principado más grande en Europa y uno de los más prósperos, debido al comercio diversificado tanto con Europa como con Asia.

Máxima extensión del principado de Kiev, Siglo XI.

Durante el siglo XI el término "Rhos" o "Rus" fue aplicado primero a los varegos y luego también a los eslavos que habitaban la región. En el período del siglo X a XI la Rus de Kiev o Rusia medieval llegó a ser el principado más grande en Europa y uno de los más prósperos, debido al comercio diversificado tanto con Europa como con Asia. Así como la apertura de nuevas rutas del comercio con Oriente en el tiempo de Las Cruzadas, que contribuyó a la decadencia y a la fragmentación del principado a fines del siglo XII.

Las incursiones constantes, que se dieron en el período del siglo XI y XII, de las tribus turcas nómadas, como los pólovtsy y los pechenegos, llevaron a la migración masiva de las poblaciones eslavas del sur fértil, a las regiones más arboladas del norte, conocidos como Zalésye.

Los estados medievales de la República de Nóvgorod y el Principado de Vladímir-Súzdal surgieron como sucesores del Rus de Kiev, al mismo tiempo que el curso mediano del río Volga vino a ser dominado por el estado musulmán de Bulgaria del Volga. Al igual que muchos otros lugares de Eurasia, estos territorios fueron invadidos por los mongoles, formando el estado de la Horda de Oro que saquearía los principados rusos durante más de tres siglos, habiendo perecido cerca de la mitad de la población rusa durante la invasión mongola; posteriormente conocidos como los tártaros, gobernarán las extensiones meridionales y centrales de Rusia mientras que los territorios actuales de Ucrania y Bielorrusia serán incorporados al Gran Ducado de Lituania y Polonia, dividiendo así a los rusos entre bielorrusos al norte y ucranios al oeste.

El movimiento nómada, al igual que en los Balcanes, retardó el desarrollo económico y social del país. Pero a pesar de todo la República de Nóvgorod junto con la ciudad de Pskov lograron retener cierto grado de autonomía durante el tiempo de la yunta mongola, pudiendo evitar en gran parte las atrocidades que afectaron al resto del país.

En el año 1240, la República de Nóvgorod, dirigida por Aleksandr Nevski (1220 – 1263), repelió los intentos de los cruzados germánicos de colonizar la región.
 

 


 

 
  Rusia  ∙   Historia  ∙   Gobierno de Rusia  ∙   Relaciones exteriores  ∙   Organización político-administrativa  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Fuerzas armadas  ∙   Demografía  ∙   Idioma  ∙   Religión  ∙   Música clásica y ballet  ∙   Literatura  ∙   Cine  ∙   Artes visuales  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades de Rusia  ∙   Gastronomía  ∙  
Enlaces de interés:
Te amo en ruso
Te amo en ruso: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en ruso.    
Embajadas y Consulados de Rusia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Reino Unido
Suecia
Argelia
Egipto
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeRusia.org - Todos los derechos reservados.