Moscú, Rusia - Embajada de Rusia
     
Se encuentra aqui: Ciudades de Rusia > Nizhni Nóvgorod > Geografía

Geografía de Nizhni Nóvgorod, Rusia

Nizhni Nóvgorod está situado en la confluencia de dos vías principales de la parte europea de Rusia, los ríos Volga y el Oká. La ciudad está dividida por el Oká en dos partes: la elevada parte al este, ubicada en la margen derecha del Oká y el río Volga en el extremo noroeste de la altiplanicie del Volga en las montañas Dyátlov; y al oeste (a lo largo de la orilla izquierda del Oká y la orilla derecha del Volga), de baja altitud.

Geografía

Nizhni Nóvgorod está situado en la confluencia de dos vías principales de la parte europea de Rusia, los ríos Volga y el Oká. La ciudad está dividida por el Oká en dos partes: la elevada parte al este, ubicada en la margen derecha del Oká y el río Volga en el extremo noroeste de la altiplanicie del Volga en las montañas Dyátlov; y al oeste (a lo largo de la orilla izquierda del Oká y la orilla derecha del Volga), de baja altitud. La confluencia del Oká es el centro geográfico de la llanura del Este de Europa.

El área de la ciudad es de 410,68 km² según diversas fuentes,2 3 ó 466,5 km² según otras informaciones.4 La ciudad se extiende a lo largo del río Oká 20 km y a lo largo del río Volga a 30 km.1 Dentro de la ciudad hay 33 lagos y doce ríos. El lago más grande de la ciudad es el Meschérskoye está en el área Kanávinski y su área de superficie de agua es de 13,6 Ha.

La altura de la ciudad es de 100 a 200 metros sobre el nivel del mar. El margen izquierdo tiene una altura de 70-80 metros sobre el nivel del mar. El centro histórico de la ciudad se encuentra en la parte montañosa. En el curso del desarrollo histórico, la mayoría de las ciudades de la periferia y los pueblos se convirtieron en parte de la ciudad. En la actualidad, la ciudad se encuentra muy cerca de los asentamientos fronterizos de Bohr, Kuzminka, Nikúlskoe, Afonin, Utéchino, Ankudínovka y Kozin. La aglomeración urbana de Nizhni Nóvgorod incluye las ciudades de Kstovo, Bogorodsk y Pávlovo.

Nizhni Nóvgorod está bordeado por Bohr en el norte, el distrito Kstovo en el sureste, la zona de Bogorodsky en el sur, Dzerzhinsk en el oeste y el área de Balajna en el noroeste.

Clima

El clima en la región es un clima continental, más concretamente continental húmedo (Dfb) y es muy similar al clima de Moscú, aunque con inviernos algo más fríos que en la capital, que se prolongan desde noviembre hasta marzo, con una presencia constante de nieve. Los veranos no son excesivamente calurosos. El promedio anual de temperatura es de 4,8 °C, la velocidad del viento es de 2,8 m/s y la humedad es del 76 %.

El sol brilla durante 1775 horas anuales (10 % más que en Moscú, debido al menor número de días nublados). La duración máxima de la luz del día en junio es de 17 horas y 44 minutos y el mínimo, en diciembre, 6 horas y 52 minutos. La nieve en invierno es constante: el 75-80 % del tiempo el cielo está cubierto de nubes, y de abril a agosto, la probabilidad de un cielo despejado es del 49-56 %.

Debido al clima continental, en verano las temperatura suelen ser más bajas que en Moscú, y en invierno suelen ser más frías. En la primavera la temperatura regresa a índices positivos, generalmente, alrededor del 5 de abril y permanece hasta finales de octubre. Debido a las grandes diferencias en la orografía de la ciudad hay una notable diferencia de temperatura y las partes montañosas más allá del río en invierno, por ejemplo, son 5°-10 °C más baja que en el la parte más baja. Por esta razón, en la parte montañosa las precipitaciones medias anuales son superiores al 15-20 %. La precipitación en promedio es de 653 mm al año, con julio como mes más lluvioso y marzo como el mes menos lluvioso.

La nieve comienza a caer en octubre, pero se hace constante en torno al 20 de noviembre y desaparece a mediados de abril. Típicamente, la temperatura en invierno varía ligeramente entre -10° y -20 °C. De vez en cuando hay tormentas invernales (en particular, las observadas el 27 de noviembre de 1940, 30 de noviembre de 1951, 14 de febrero de 1960 y 3 de diciembre de 1962). La primavera es rápida, la nieve comienza a derretirse en la segunda mitad de marzo y a finales de abril, por lo general, ha desaparecido. El verano llega a principios de junio, cuando la temperatura se mantiene estable alrededor de 15 °C. El calor máximo por lo general ocurre a finales de julio. La temperatura media en verano es de 15° a 20 °C. En el verano la lluvia cae principalmente en forma de breves pero intensos aguaceros, por lo general ocurre alrededor de 20 días con tormentas eléctricas. Las tormentas eléctricas pueden ir acompañadas de granizo y viento. En septiembre, la temperatura desciende bruscamente y en otoño las lluvias son habituales, siempre en la primera quincena de octubre. En esta estación el clima es nublado y lluvioso.

 


 

 
  Rusia  ∙   Historia  ∙   Gobierno de Rusia  ∙   Relaciones exteriores  ∙   Organización político-administrativa  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Fuerzas armadas  ∙   Demografía  ∙   Idioma  ∙   Religión  ∙   Música clásica y ballet  ∙   Literatura  ∙   Cine  ∙   Artes visuales  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades de Rusia  ∙   Gastronomía  ∙  
Enlaces de interés:
Te amo en ruso
Te amo en ruso: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en ruso.    
Embajadas y Consulados de Rusia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Reino Unido
Suecia
Argelia
Egipto
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeRusia.org - Todos los derechos reservados.