Moscú, Rusia - Embajada de Rusia
     
Se encuentra aqui: Ciudades de Rusia > Nizhni Nóvgorod > Economía

Economía de Nizhni Nóvgorod, Rusia

Desde el siglo XIX, Nizhni Nóvgorod es un de los más importantes centros industriales de Rusia, especialmente en maquinaria, metalurgia y tecnología de la información. En 2010 las grandes y medianas industrias manufactureras enviaron mercancías de producción propia, obras y servicios por valor de 143,0 millones de rublos.

Economía

Desde el siglo XIX, Nizhni Nóvgorod es un de los más importantes centros industriales de Rusia, especialmente en maquinaria, metalurgia y tecnología de la información. En 2010 las grandes y medianas industrias manufactureras enviaron mercancías de producción propia, obras y servicios por valor de 143,0 millones de rublos.

El grueso de la producción industrial proviene del automóvil, la construcción naval y la fabricación de armas. En la fábrica de automóviles de Gorki GAZ se emplea a 27.000 personas (2009). Las plantas más grandes de este ámbito son Krásnoye Sórmovo, la planta Sokol, la planta de maquinaria de Nizhni Nóvgorod, la plantas de equipos de aviación Hydromash, Krásnaya Etna o la planta térmica NITEL.

La industria pesada está representada por la Planta Metalúrgica de la ciudad de Gorki. La industria de la construcción es proporcionada por los materiales de construcción locales. El suministro de calor y electricidad de la ciudad es proporcionado por Avtozavodskaya y Sormovskaya.

El sector industrial produce entre el 50 y el 60 % del producto bruto de la ciudad, que representa el 40 % de la producción industrial total producido en la región de Nizhni Nóvgorod. 137 grandes y medianas empresas que emplean a 14 sectores principales alrededor de 179.000 personas (41 % del empleo total en la ciudad). En todas las empresas grandes y medianas empresas operan 423.000 personas.

Nizhni Nóvgorod es uno de los grandes centros de Rusia en tecnología de la información. En esta área, representada por empresas como Intel, MERA Networks, MERA Systems, Teleca Rusia y otras empresas de menor tamaño. Nizhni Nóvgorod es sede del operador de telefonía NCC, como también del operador VolgaTelecom. En noviembre de 2009, Nizhni Nóvgorod, fue nombrada la primera de las diez ciudades con el mayor potencial para la contratación externa.

Una importante contribución al producto interior bruto de la ciudad proviene de la empresa Ferrocarril de Gorki, filial de Ferrocarriles Rusos y con sede en Nizhni Nóvgorod; Gazprom Transgaz Nizhny Novgorod, filial de Gazprom; oleoductos Verkhnevolzhskie y Volga Flot, una de las compañías navieras más grandes en tamaño de flota y el volumen de tráfico de Rusia. Nizhni Nóvgorod es sede de empresas como Grupo GAZ, el conglomerado petrolífero NMGK, Nizhpharm, Banco NBD, Forus Banco y Nizhegorodpromstroybank.
 

 


 

 
  Rusia  ∙   Historia  ∙   Gobierno de Rusia  ∙   Relaciones exteriores  ∙   Organización político-administrativa  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Fuerzas armadas  ∙   Demografía  ∙   Idioma  ∙   Religión  ∙   Música clásica y ballet  ∙   Literatura  ∙   Cine  ∙   Artes visuales  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades de Rusia  ∙   Gastronomía  ∙  
Enlaces de interés:
Te amo en ruso
Te amo en ruso: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en ruso.    
Embajadas y Consulados de Rusia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Reino Unido
Suecia
Argelia
Egipto
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeRusia.org - Todos los derechos reservados.