Moscú, Rusia - Embajada de Rusia
     
Se encuentra aqui: Ciudades de Rusia > Nizhni Nóvgorod > Cultura

Cultura de Nizhni Nóvgorod, Rusia

El corazón histórico de la ciudad, el Kremlin de Nizhni Nóvgorod, fue restaurado durante el fin del siglo XIX y en siglo XX, siendo ahora la principal atracción turística de la ciudad, y también el centro administrativo de la ciudad y de la óblast (provincia) entera.

Cultura

El corazón histórico de la ciudad, el Kremlin de Nizhni Nóvgorod, fue restaurado durante el fin del siglo XIX y en siglo XX, siendo ahora la principal atracción turística de la ciudad, y también el centro administrativo de la ciudad y de la óblast (provincia) entera. Está ubicado en una colina sobre el Volga, al lado derecho de la Oká, con grandes vistas hacia el norte y oeste. Frente a la Torre de San Dimitrio, se encuentran la Torre principal y la puerta principal de la fortaleza, ubicada en la Plaza de Minin, la plaza central de la ciudad. Una estatua de Valeri Chkálov está colocada al extremo norte de la plaza; una escalera grande desciende desde la estatua hasta el Volga.

Del lado sur de la Plaza de Minin, la calle Pokrovka (es decir, la de la Intercesión de Madre de Jesús) corre hasta la plaza de Gorki. Es una calle peatonal, llena de edificios históricos, tiendas, bancos, teatros, y restaurantes.

Una parte interesante de la vida cultural y la herencia histórica son sus museos. El museo de arte de Nizhni Nóvgorod fue fundado en 1896. Sus primeras obras fueron donadas por los coleccionistas y los aficionados locales, entre ellos el gran escritor Gorki. De su propia colección él donó las pinturas de Nicholas Roerich, de Borís Kustódiev, y de Mijaíl Nésterov. La academia rusa de arte hizo una gran contribución a este museo. Después de la Revolución rusa de 1917 y de la nacionalización de colecciones privadas, el museo de arte se convirtió en uno de los mejores de Rusia. Ahora tiene más de 10.000 objetos expuestos. El antiguo arte ruso está presente en las pinturas y los iconos únicos del siglo XIV al XIX. El museo se divide en: arte ruso antiguo, arte ruso moderno, y del este europeo. Se representan todos los estilos y tendencias. Los trabajos de pintores rusos célebres, Ilyá Repin, Vasnetsov, Shishkin, Serov, y Roerich, están presentes en este museo. El museo de historia y arquitectura fue fundado en 1867. Muchos visitantes extranjeros, después de ver el museo, entienden cuan ricas son las tradiciones rusas. El museo tiene una rica colección de trajes, de artes diversos, de cristalería, y de China.

Ciudad comentada en la novela de Julio Verne "Miguel Strogoff". Ciudad de paso y parada, del famoso capitán del cuerpo de los correos del Zar.

Teatros

El centro de la vida cultural son sus teatros, en total seis: teatro del drama, teatro de la ópera y del ballet clásico, teatro de la comedia, Filarmónica de Nizhni Nóvgorod, teatro de la marioneta, y el teatro para los espectadores jóvenes. El teatro del drama es el más viejo de la ciudad. Fue fundado en 1798 por el príncipe Shejovskóy. En sus más de 200 años los artistas más conocidos han actuado en este teatro. Ahora las obras clásicas y las obras modernas se representan aquí. Después de la reconstrucción del ayuntamiento en el 1935 el teatro de la ópera y del ballet clásico fueron abiertos. Es uno de los teatros preferidos entre la gente de Nizhni Nóvgorod. El teatro de la marioneta es el preferido por los espectadores jóvenes de la ciudad.

Educación

La ciudad cuenta con 189 instituciones de enseñanza. Entre ellas, 132 escuelas secundarias, 18 liceos y gimnasios y una escuela de cadetes. El número de alumnos asciende a 105.000 estudiantes. En 2009, en las Olimpíadas de Rusia entre los ganadores se encontraron 19 estudiantes de Nizhny Novgorod y 33 estudiantes del Óblast de Nizhni Nóvgorod.

La ciudad cuenta con decenas de universidades, colegios y escuelas. Entre ellos se encuentran escuelas de automoción, construcción, comercio, colegios y escuelas de medicina, la River College de la I. P. Kylibina, escuelas de música y teatro, arte.

En Nizhny Novgorod hay seis universidades, seis academias y un conservatorio y varios institutos. En total hay más de 50 instituciones de educación superior y empresas afiliadas en la ciudad.

La Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod N. I. Lobachevsky (UNN), fue inaugurada el 31 de enero de 1916 como una de las tres Universidades Populares de Rusia en el sistema de universidades "libres". En la actualidad cuenta con 19 facultades, 132 departamentos y seis institutos de investigación. La universidad cuenta con alrededor de 40.000 estudiantes, 1.000 postgraduados y estudiantes de doctorado. La UNN es la tercera organización con más empleados en Nizhny Novgorod, tras la fábrica de automóviles de Gorki y el Ferrocarril de Gorki.

La Universidad Técnica Estatal de Nizhni Nóvgorod (NSTU) es una de las universidades técnicas líderes del Distrito Federal del Volga. La universidad atiende a más de 11.000 estudiantes y profesionales, incluyendo a estudiantes extranjeros procedentes de Marruecos, Tanzania, Sudán, Jordania, Estados Unidos, India y China. La Academia Estatal de Transporte por Agua del Volga (VGAVT) es la universidad más grande de Rusia y produce Ingenieros de Transporte por Agua.

En Nizhni Nóvgorod, hay veinte institutos de investigación y agencias de diseño, así como cinco instituciones académicas, cuatro de los cuales se incorporan en el Centro Científico RAS. El mayor de ellos es el Instituto de Física Aplicada.

Nizhni Nóvgorod es conocido mundialmente como un centro de radiofísica. El efecto radiofísico Luxemburgo–Gorki recibe esta denominación por la ciudad. Además, la ciudad llevó a cabo investigaciones sobre la física del plasma, los microondas electrónicos, la física láser, la química, preparación y análisis de alta pureza de productos químicos, entre otros estudios.


 

 


 

 
  Rusia  ∙   Historia  ∙   Gobierno de Rusia  ∙   Relaciones exteriores  ∙   Organización político-administrativa  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Fuerzas armadas  ∙   Demografía  ∙   Idioma  ∙   Religión  ∙   Música clásica y ballet  ∙   Literatura  ∙   Cine  ∙   Artes visuales  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades de Rusia  ∙   Gastronomía  ∙  
Enlaces de interés:
Te amo en ruso
Te amo en ruso: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en ruso.    
Embajadas y Consulados de Rusia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Reino Unido
Suecia
Argelia
Egipto
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeRusia.org - Todos los derechos reservados.