Moscú, Rusia - Embajada de Rusia
     
Se encuentra aqui: Ciudades de Rusia > Moscú > Religión

Religión de Moscú, Rusia

El cristianismo es la religión predominante en la ciudad, de la que la Iglesia Ortodoxa Rusa es el más popular. Moscú es la capital de Rusia del cristianismo ortodoxo. Ha sido la religión tradicional del país y se considera parte del "patrimonio histórico" de Rusia en una ley aprobada en 1997.

Religión

El cristianismo es la religión predominante en la ciudad, de la que la Iglesia Ortodoxa Rusa es el más popular. Moscú es la capital de Rusia del cristianismo ortodoxo. Ha sido la religión tradicional del país y se considera parte del "patrimonio histórico" de Rusia en una ley aprobada en 1997. Otras religiones practicadas en Moscú incluyen el islam, el eslavismo, el protestantismo, el catolicismo, los viejos creyentes, el budismo y el judaísmo.

El Patriarca de Moscú es el jefe de la iglesia y reside en el monasterio de Danílov. Moscú fue llamada la "ciudad de 40 veces 40 iglesias" ("город сорока сороков церквей") antes de 1917. En 1918, Rusia se convirtió en un estado laico y la religión perdió su posición en la sociedad. Desde la desintegración de la Unión Soviética muchas de las iglesias destruidas antes de 1991 han sido restauradas y las religiones tradicionales, una vez más han ganado popularidad.

Mientras que la población musulmana de la ciudad se estima en 1,2-1,5 millones (de un total de 10,5 millones de habitantes), sólo había cuatro mezquitas de la ciudad a partir de 2010. A pesar de que se aprobó una mezquita adicional en el sureste, los activistas anti-mezquitas han bloqueado la construcción.

A partir de una encuesta oficial en 2012,19 el 52,8% de la población de Moscú se adhiere a la Iglesia Ortodoxa Rusa, el 3% declara ser cristiano genérico (excluyendo católicos y protestantes), el 2% sigue a otras Iglesias ortodoxas, 1% son eslavistas y otro 1% viejos creyentes. Los musulmanes constituyen el 4% de la población. El 5,2% sigue otras religiones o no dan una respuesta a la encuesta. Además, el 19% de la población declara ser "espiritual pero no religioso" y un 12% ser ateo.

 


 

 
  Rusia  ∙   Historia  ∙   Gobierno de Rusia  ∙   Relaciones exteriores  ∙   Organización político-administrativa  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Fuerzas armadas  ∙   Demografía  ∙   Idioma  ∙   Religión  ∙   Música clásica y ballet  ∙   Literatura  ∙   Cine  ∙   Artes visuales  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades de Rusia  ∙   Gastronomía  ∙  
Enlaces de interés:
Te amo en ruso
Te amo en ruso: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en ruso.    
Embajadas y Consulados de Rusia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Reino Unido
Suecia
Argelia
Egipto
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeRusia.org - Todos los derechos reservados.