Moscú, Rusia - Embajada de Rusia
     
Se encuentra aqui: Ciudades de Rusia > Moscú > Geografía

Geografía de Moscú, Rusia

Moscú se encuentra a las orillas del río Moskva, que fluye por poco más de 500 kilómetros a través de la llanura de Europa oriental en el centro de Rusia. 49 puentes atraviesan el río y sus canales dentro de los límites de la ciudad.

Geografía

Moscú se encuentra a las orillas del río Moskva, que fluye por poco más de 500 kilómetros a través de la llanura de Europa oriental en el centro de Rusia. 49 puentes atraviesan el río y sus canales dentro de los límites de la ciudad. La elevación de Moscú, en el Centro de exposiciones de Rusia (VVC), donde se encuentra la principal estación meteorológica de Moscú, es de 156 metros. Las tierras altas de Teplostanskaya son el punto más alto de la ciudad, a 255 metros. El ancho de la ciudad de Moscú (sin incluir el anillo de circunvalación MKAD) de este a oeste es de 39,7 km, y la longitud de norte a sur es de 51,8 kilómetros.

Zona horaria

Moscú es el punto de referencia para la zona horaria utilizada en la mayor parte del centro de Rusia, incluido San Petersburgo. Las áreas de operar en lo que se conoce como hora estándar Moscú (MSK, мск), que es de 4 horas antes de la hora UTC o GMT +4. El horario de verano ya no se observa.

Clima

Moscú posee un clima continental con rigurosos y largos inviernos, y suaves y breves veranos. Los días nubosos y cubiertos son frecuentes a lo largo del año, por ello que en invierno las horas medias de insolación pocas veces superen 15 minutos diarios. Las temperaturas en invierno rara vez superan los 0°C, con abundantes días de nieve. La nieve en las calles de la ciudad puede permanecer medio año perfectamente, desde finales de octubre hasta principios de abril. En olas de frío severas las temperaturas pueden descender hasta los -40°C, temperaturas incluso inferiores que se han registrado en varias ocasiones hasta la fecha. La primavera durante las primeras semanas es fría, aunque por lo general es suave a partir de abril-mayo donde comienzan a ser frecuentes los días de lluvia. En verano, las temperaturas ascienden en puntuales casos hasta los 35°C con olas de calor, aunque oscilan normalmente entre los 10°C y 30°C. Las tormentas también suelen ser habituales. El máximo pluviométrico se da en esta estación, coincidiendo con la época de temperaturas más elevadas. Durante el otoño vuelve la época de transición del calor al frío, y las nevadas vuelven a ser normales a partir de finales de octubre.

 


 

 
  Rusia  ∙   Historia  ∙   Gobierno de Rusia  ∙   Relaciones exteriores  ∙   Organización político-administrativa  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Fuerzas armadas  ∙   Demografía  ∙   Idioma  ∙   Religión  ∙   Música clásica y ballet  ∙   Literatura  ∙   Cine  ∙   Artes visuales  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades de Rusia  ∙   Gastronomía  ∙  
Enlaces de interés:
Te amo en ruso
Te amo en ruso: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en ruso.    
Embajadas y Consulados de Rusia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Reino Unido
Suecia
Argelia
Egipto
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeRusia.org - Todos los derechos reservados.